_
_
_
_
_

Marbella ahorra dos millones con el despido de 27 cargos del GIL

Juana Viúdez

La labor de reestructuración de altos cargos desarrollada por la Gestora de Marbella permitirá ahorrar a las arcas municipales cerca de dos millones de euros en 2007. Lo conseguirán tramitando la salida de 27 empleados de confianza contratados en la época del GIL que "ni desempeñaban ni podían desempeñar las labores para los que estaban contratados" y cobraban salarios enormes "por hacer nada", señalan fuentes municipales.

Tenían sueldos que iban de los 4.000 a los 10.000 euros y habían sido contratados, principalmente, como coordinadores a través de diferentes sociedades municipales. Ha habido cinco salidas negociadas, 17 despidos objetivos, dos expedientes disciplinarios, dos jubilaciones y un fallecimiento. Mantenerlos empleados suponía un gasto mensual de 164.772 euros. Además del despido de los altos cargos, las sociedades municipales también han reducido su plantilla en 185 puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_