_
_
_
_
_
Reportaje:CUPÉS | SALÓN DE GINEBRA

Entre el sentido práctico y los sueños

El nuevo Audi A5, la versión cupé del A4, ha compartido junto al Ford Mondeo el protagonismo entre los estrenos comerciales del Salón de Ginebra. Y BMW ha presentado también un prototipo que avanza la imagen del próximo M3, la versión purasangre de la Serie 3.

La configuración cuatro plazas de estos dos modelos, que buscan ofrecer altas prestaciones manteniendo el sentido práctico, ha contrastado con otras propuestas más lúdicas y espectaculares, como la versión definitiva de los Alfa 8C Competizione, el nuevo icono de la marca italiana, o el Lamborghini Gallargo Superleggera, un purasangre de 530 CV (rinde 10 CV más que el Gallardo Descapotable y 30 CV más que el Coupé), y sobre todo aplica materiales más ligeros como la fibra de carbono, para reducir el peso en 100 kilos.

Además, Maserati presenta en el certamen el Gran Turismo, un sugerente cuatro plazas, y Nissan eleva la potencia del 350Z, que tiene ahora 313 CV y saldrá a la venta en los próximos días.

AUDI A5

El A5 es el nuevo cupé de Audi, su alternativa al BMW Serie 3 Coupé. Tiene una línea atractiva y atlética de estilo deportivo, pero mantiene el sentido práctico y ofrece cuatro plazas, las traseras algo justas en altura si se mide más de 1,80 metros, y un buen maletero (455 litros). Estrena el chasis del futuro A4 y se comercializará en junio con el motor 3.2 V6 FSi (265 CV) y en agosto con el 3.0 TDi (240 CV). Audi presenta también la versión deportiva S5, con un motor 4.2 V8 (354 CV) que alcanza 100 km/h. en sólo 5,1 segundos.

BMW M3

La cuarta entrega de uno de los deportivos de calle más admirados. El último M3 se viste con la carrocería cupé del nuevo Serie 3 y equipa un motor 4.0 V8 con cambio secuencial. La marca no ha concretado la potencia, pero se estima que rondará los 420 CV. Después del verano.

ALFA ROMEO 8C COMPETIZIONE

Un biplaza de línea espectacular concebido por Alfa Romeo y Maserati para competir con el Porsche 911. Estará disponible en la segunda mitad de 2007 y cuenta con un motor 4.7 V8 de 450 CV con cambio secuencial de seis marchas. El diseño es de Alfa, y la mecánica, de Maserati.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

MASERATI GRAN TURISMO

Es el nuevo cupé de Maserati, el sustituto del actual Grandsport. Un deportivo de estampa cautivadora e interior de cuatro plazas, un detalle muy poco habitual en estos coches. Propulsado por un corazón 4.2 V8 de 405 CV, costará unos 120.000 euros y llegará en la segunda mitad de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_