_
_
_
_
_

Todos los grupos apoyan un acto por las víctimas en San Sebastián

El País

El monolito recién inaugurado en los jardines de Alderdi Eder en recuerdo a las víctimas del terrorismo acogerá la ofrenda floral que el Ayuntamiento de San Sebastián ha organizado para conmemorar el tercer aniversario del atentado del 11-M, a la que ha invitado a todos los ciudadanos.

El acto cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales y se celebrará a las doce del mediodía, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo en Memoria y Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. A esa hora, el alcalde, Odón Elorza, y familiares de víctimas depositarán flores blancas junto al monolito creado en su memoria, mientras tres instrumentistas de cuerda y un oboe interpretarán diferentes piezas musicales.

La concejal de Derechos Humanos, Arritxu Marañón, explicó en nombre de toda la corporación que el acto pretende, "además de recordar a cada víctima y sus familiares, reconocer la solidaridad, el cariño y la cercanía de todas las personas que colaboraron en aquel fatídico 11-M". La popular María José Usandizaga criticó la "doble moral" de Elorza al homenajear a las víctimas del 11-M y apoyar la prisión atenuada del etarra De Juana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_