_
_
_
_
_

Caixa Galicia lanza una hipoteca que suaviza las subidas de tipos

Caixa Galicia ha lanzado un nuevo producto hipotecario ideado para suavizar el impacto de las oscilaciones de los tipos de interés en las cuotas mensuales de su préstamo referenciado al Euribor. Con el sobrenombre de Hipoteca Tranquila, este servicio cubre un importe mínimo de 30.000 euros y un plazo también mínimo de ocho años.

La cobertura de tipos, que es como la entidad denomina esta modalidad, no tiene gastos ni comisiones. Los clientes la pueden contratar en el mes de revisión de su hipoteca o en el momento de su formalización.

El objetivo de Caixa Galicia es adaptarse a la creciente incertidumbre de los clientes sobre la evolución de los tipos. De ese modo, las personas que contraten la Hipoteca Tranquila estarán "cubiertos" ante la posibilidad de un escenario de subidas de tipos como el que tiene lugar en la actualidad, estabilizando el coste financiero de sus hipotecas durante los próximos cinco años. La cobertura de tipos consiste en un intercambio de los tipos variables por fijos escalonados, lo que permite establecer de antemano las cuotas máximas a pagar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_