_
_
_
_
_

Abertis aplaza su junta hasta aclarar si retoma la fusión con Autostrade

Hace tan sólo nueve días, el grupo Abertis acordó convocar su próxima junta general de accionistas, la que debe aprobar las cuentas de la compañía en 2006, para el próximo 16 de abril. Pero ayer, la empresa controlada por la constructora ACS y por La Caixa envió un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que cancelaba dicha junta y dejaba la fecha en el aire. Previsiblemente, se deja la cita para junio, según un portavoz de Abertis.

El motivo, Autostrade y la eventualidad de resucitar la fusión italoespañola. El desarrollo reglamentario de la nueva normativa que ha entrado en vigor en Italia, y que afecta al sistema tarifario de las concesionarias de autopistas, continúa sin estar claro para la compañía, que con el retraso de la junta quiere ganar tiempo para "constatar si existe base o no para retomar" su fusión con Autostrade, que siempre sería "en términos distintos", a renegociar.

Pese a que Abertis y Autostrade tiraron la toalla en diciembre pasado sobre su proyecto de integración, debido al mencionado marco tarifario y a su impacto sobre la valoración de Autostrade y el canje de la operación, los contactos entre Abertis y Autostrade, y con el Gobierno italiano, no han cesado; ahora, sobre el telón de fondo de la irrupción de la italiana Enel en Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_