_
_
_
_
_

Xàbia rescinde el contrato a las empresas de las obras del casco antiguo

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, del Bloc-Centristes, ha anunciado la rescisión del contrato con las empresas La Generala y Mayve, encargadas de la rehabilitación del casco histórico del municipio, acusándolas de incumplimiento de contrato al no haber entregado ayer viernes las obras ejecutadas, según el plazo de adjudicación.

La intención del Ayuntamiento es llevar a las empresas a juicio y conseguir su inhabilitación para acometer obras públicas, además de las correspondientes indemnizaciones. La imposibilidad del alcalde de llegar a un acuerdo amistoso con estas empresas y el fracaso de las conversaciones desde enero ha precipitado el anuncio de la rescisión del contrato. Quedan, así, paralizados los trabajos. Monfort dijo que debe enviar un informe al Consell Jurídic Consultiu antes de poder rescindir el contrato.

Monfort acusó al anterior equipo, del PP, de haber contratado a estas empresas de manera "irregular", ya que una serie de informes técnicos y económicos daban inicialmente como mejor candidata a la empresa Pavasal, cuya oferta de ejecución era 200.000 euros más barata. Señaló la mala contratación efectuada por Juan Moragues, ya que en el contrato no figuraban plazos de ejecución, sino certificaciones de obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_