_
_
_
_
_

Carrefour eleva un 58% el beneficio por la venta de activos

El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio de 2.268 millones de euros en 2006, un 58% más que en el ejercicio anterior, gracias a la ganancia extraordinaria de 412 millones procedente de la venta de activos no estratégicos en Corea.

De no haberse contabilizado estas desinversiones, así como una pérdida extraordinaria de 362 millones en 2005, el beneficio de 2006 hubiera aumentado un 3,3%, hasta 1.857 millones.

La facturación aumentó un 6,6% y alcanzó los 77.901 millones, gracias al fuerte crecimiento en Iberoamérica y en Asia, del 16% y del 14%, respectivamente, y a la consolidación del negocio en Francia, donde los ingresos crecieron a un ritmo del 4,6%, hasta 37.212 millones.

La compañía destaca como aspectos positivos del ejercicio la mejora de la cuota de mercado de Francia y la apertura de 1,4 millones de metros cuadrados de superficies comerciales, lo que equivale a cerca de un millar de comercios.

En España, Carrefour cerró el ejercicio con más de 320 establecimientos de los que 148 son hipermercados y 82 supermercados. En hipermercados Carrefour es, después de Francia, el país con mayor implantación de la empresa. Para este año, la compañía espera elevar los ingresos al mismo ritmo que en 2006.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_