_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Callejero antidemocrático

El pasado miércoles, día 31 de enero, el PSOE y el PRC (Partido Regionalista), durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Laredo (Cantabria), se abstuvieron en la votación para cambiar el nombre franquista de varias calles a propuesta de Izquierda Unida, socio de gobierno de los dos partidos anteriormente citados. Carrero Blanco, 18 de Julio, José Antonio, avenida de la Victoria... pasarían a llamarse avenida de la Libertad, Democracia, Instituciones, Estatuto de Autonomía... Resulta muy preocupante que el PP en estos casos -su voto fue negativo- muestre su falta de talante democrático. Pero la actitud del PRC y del PSOE es, además de impresentable, francamente inexplicable.

¿Qué opinan de esto los órganos de dirección de estos partidos? ¿Serán capaces de callar ante semejante decisión?

Más que rabia por la pérdida de una oportunidad real de adecuar el callejero de Laredo a la situación democrática en que vivimos, muchos sentimos una enorme pena por la falta de sensibilidad de unas personas que creíamos más comprometidas con las ideas que se les presuponen, dada su militancia política. Quizás rectifiquen. Hasta mayo aún hay tiempo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_