_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Rebote provisional

Los mercados de valores continuaron ayer con la corrección iniciada el pasado martes, aunque la caída de las cotizaciones se frenó a media mañana al considerarse como "técnicamente" suficiente el ajuste de los precios.

Al final de la sesión, el Ibex 35 perdió el 1,11%, aunque en los peores momentos del día llegó a caer el 2,34%, lo que suponía acercarse al soporte de los 14.040 puntos y, de paso, perder el 0,53% en su trayectoria anual. El Ibex Medium bajó el 1,54% y el Ibex Small Caps el 0,68%.

Además de la posible estabilización de la Bolsa, esta jornada ha contado con un factor tan positivo como es el conseguir el récord absoluto en contratación en el Mercado Continuo, con 14.581,14 millones de euros, gracias a la aportación de 4.317,29 millones de euros negociados por Endesa en el "mercado de bloques", el 10,46% de su capital social.

La cotización de Endesa estuvo suspendida hasta las 15.00, pero en las dos horas y media en que estuvo activa logró mover otros 25 millones de títulos y situarse en el tercer lugar en cuanto a contratación de esta sesión, con 963,59 millones de euros negociados en el "mercado abierto". La contratación en esta modalidad, la más habitual, ascendió a 8.288,77 millones de euros.

Al margen de los argumentos técnicos, la jornada aportó buenos datos económicos en la eurozona, con el descenso de la tasa de paro y de la inflación en el mes de enero. Por el contrario, en Estados Unidos se prodigan los datos negativos que parecen querer darle la razón a Alan Greenspan. La venta de viviendas nuevas sufrió en enero la mayor caída en 13 años, con el 16,6%, al tiempo que el índice de actividad industrial de la zona de Chicago bajaba en febrero otras nueve décimas. Al tiempo, el dato revisado del PIB del último trimestre de 2006 retrocedió hasta el 2,2% desde el 3,4% previo, lo que reduce el crecimiento de 2006 al 3,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_