_
_
_
_
_
Reportaje:

El nuevo Mondeo, en mayo

Ford ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Mondeo, que se presentará en marzo en el Salón de Ginebra y saldrá a la venta a finales de mayo. Presenta una línea de rasgos más marcados que realzan su carácter y estará disponible con tres carrocerías y nueve motores.

Ford ya tiene lista la nueva generación del Mondeo, su berlina familiar superventas, y ha desvelado las primeras imágenes antes de que se presente en el Salón de Ginebra (del 6 al 18 de marzo). El nuevo modelo saldrá a la venta en España a finales de mayo, con tres carrocerías, nueve motores y cuatro equipamientos.

El Mondeo 2007 aspira a repetir el éxito de sus antecesores, que han superado los cuatro millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1993, y tendrá como grandes rivales en Europa al Peugeot 407 y el VW Passat. Para lograrlo, Ford ha remarcado la deportividad aplicando el nuevo diseño Kinetic de la marca, que se mostró ya en el prototipo Iosis. Así, la carrocería presenta unos rasgos más marcados que realzan su carácter, como la nueva parrilla doble del frontal, las aletas resaltadas y otros detalles. Pero el cambio de imagen se refleja también, según Ford, en el dinamismo, y busca rejuvenecer la clientela y recuperar compradores que han optado por los nuevos todoterrenos y monovolúmenes.

Más grande y moderno

El nuevo Mondeo cinco puertas mide 4,77 metros de largo, cuatro centímetros más que el anterior, pero destaca sobre todo la versión más clásica de cuatro puertas, que llega a 4,84 metros y será el modelo más grande de su categoría. La versión wagon o familiar refuerza su deportividad con un portón trasero que estiliza su figura (imagen superior).

El interior incluye la nueva consola central de Ford, que puede integrar la pantalla de información, y presenta un ambiente más moderno y cuidado, también de estilo deportivo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Mondeo tendrá de entrada una amplia gama de motores, que se completará más adelante con otros turbodiésel más potentes. Habrá cinco versiones de gasolina: 1.6 (110 y 115 CV), 2.0 (145 CV), 2.3 (161 CV) y 2.5 turbo (220 CV), los tres primeros, con cambio manual de cinco marchas, y los otros dos de seis, pero el 2.3 contará con un automático opcional también de seis. En turbodiésel se ofrecerán dos 1.8 TDCi (100 y 125 CV) con cambio de cinco marchas y dos 2.0 TDCi (130 y 140 CV) con cambio de seis. La gama se estructurará en cuatro acabados, Ambiente, Trend, Ghia y Titanium, y todos incluirán de serie siete airbags, ABS, control de estabilidad ESP, climatizador y todo lo habitual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_