_
_
_
_
_

San Sebastián recibe el Victoria Eugenia

Mientras los obreros ultiman a contrarreloj los trabajos de rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián para reabrirlo dentro de cinco días, los responsables políticos desvelan las últimas novedades del programa de su temporada inaugural. Justo antes del recital de la soprano Ainhoa Arteta programado para el 9 de marzo, la compañía francesa Ad Lib Creations presentará La magia del funambulista, un "onírico" espectáculo de calle, según anunció ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza. Un acróbata cruzará por un cable el río Urumea, desde la orilla próxima al Kursaal hasta la cumbre del teatro, donde activará un espectáculo de luz y sonido.

Elorza expuso estos detalles tras firmar el acta por la que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, le entregó las obras del Victoria Eugenia. El Gobierno central y el Ayuntamiento han pagado al 50% los 15 millones de euros que ha costado la rehabilitación. A esa cifra hay que sumar los seis millones gastados en equipamiento escénico, que han salido de las arcas municipales.

Frente a lo previsto, y como quería la oposición, la temporada inaugural parece que incluirá una gala de apertura oficial, indicó el alcalde. El consistorio organizará además visitas guiadas al teatro y una exposición sobre el edificio y estudia proyectar el concierto de Carlinhos Brown en una gran pantalla que se colocaría en la plaza Okendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_