_
_
_
_
_

Bonnie 'Prince' Billy, estrella del Sinsal de Vigo

El Sinsal de Vigo, un peculiar festival que se prolonga durante las cuatro estaciones del año, ha conseguido un cabeza de cartel de lujo para la primera parada de su quinta edición, el estadounidense Bonnie Prince Billy. Actuará el 3 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova, teloneado por Faun Fables.

La estación de invierno tendrá, sin embargo, dos paradas destacadas antes de Billy, ya que el 3 de marzo actuarán en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) las también estadounidenses Little Anie y Baby Dee, y el 24 de marzo se celebrará el Taller Red Bull Music Academy, en el que el artista invitado será Deadbeat. La entrada para seguir las tres citas cuesta 18 euros. Little Anie viene avalada por la producción de Antony (Antony and the Johnsons) de su último trabajo, Songs from the Coalmine Canary, que presentará en Vigo. De hecho, a los organizadores de Sinsal se les acusa de ir por delante de cualquier moda, entre otras cosas, por programar el primer concierto de los ya mundialmente famosos Antony and the Johnsons en España.

Julio Gómez, uno de los organizadores de Sinsal, explicó en la presentación que tenían apalabrada la actuación de Little Anie desde hace más de cuatro meses, pero "hace unos diez días se puso de moda, porque una de sus canciones se usa en el nuevo anuncio de Levi's".

Aunque Julio Gómez destaque del Festival Sinsal "las propuestas casi desconocidas en España", Prince Billy es uno de los intérpretes de moda, con un disco, The letting go (2006), considerado su obra cumbre por críticos de todo el planeta. Bajo el nombre de Prince se esconde un clásico americano, Will Oldham, investigador de nuevos caminos, que en los 15 años que lleva cantando ha colaborado con Johnny Cash o Tortoise, entre muchos otros artistas.

El concejal de Cultura de Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañó a Gómez en la presentación del festival, ya que este departamento ha aportado 15.000 de los cerca de 60.000 euros que cuesta la programación anual de Sinsal. Chaves destacó de esta cita musical su capacidad innovadora. Sinsal huye "de la línea cada vez más homogénea y repetitiva de otros festivales", en palabras de Gómez, para apostar "por desmarcarse y buscar la exclusividad". En su contra tienen el bajo presupuesto y la dificultad de conseguir grupos de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_