_
_
_
_
_

Presidencia presenta al Valedor la Carta de Derechos Ciudadanos

El secretario general de Presidencia, Gumersindo Guinarte, y el director del Gabinete de Emilio Pérez Touriño, Aurelio Romero, presentaron ayer al valedor do Pobo, José Ramón Vázquez Sandes, los documentos elaborados en torno a la Carta de Derechos Ciudadanos, una iniciativa que servirá de base para establecer las líneas de compromiso de las diferentes consellerías en asuntos tales como la educación la vivienda, los servicios sociales o la salud.

El Valedor, que será además el responsable institucional de comprobar el grado de cumplimiento de la Carta, calificó el documento de "valiente".

Guinarte y Romero también se reunieron ayer con la totalidad de los diputados que forman parte del grupo parlamentario socialista en la Cámara gallega para presentar la Carta. El secretario general de Presidencia destacó durante la reunión la importancia de la colaboración entre las administraciones local y autonómica en materia de derechos ciudadanos y sociales, muchos de los cuales son objeto de financiación conjunta. Por ese motivo, señaló Guinarte, sería razonable que los mismos compromisos previstos en la Carta de Derechos Ciudadanos se diesen también en el ámbito municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_