_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian a la Fiscalía al alcalde popular de Cee

El PSdeG lo acusa de permitir calles que no figuraban en el planeamiento

Los socialistas de Cee han denunciado ante la Físcalía supuestas irregularidades en actuaciones urbanísticas del alcalde, el popular Antonio Domínguez. Los ediles del PSdeG acusan al equipo de gobierno municipal de autorizar la apertura de dos calles que no constan en las normas urbanísticas de la localidad con el fin de beneficiar a promotores para construir viviendas en fincas que no tenían inicialmente accesos.

Según la documentación presentada por los socialistas a la fiscalía especial para los delitos contra la ordenación del territorio, los permisos beneficiaron a familiares directos del teniente de alcalde Isidro Caamaño Trillo, así como al constructor Ramón Campos Trillo, que más tarde se asociaría con el hijo del regidor en una promotora de viviendas.

El portavoz municipal socialista, Manuel Lamela, pide también en su denuncia la apertura de diligencias contra el alcalde por haber realizado en 2003, a través de su empresa Doca, ahora traspasada a su esposa, la instalación eléctrica del mercado municipal. Y demanda del ministerio público que investigue si esa misma firma de electricidad también participó, mediante subcontrata, en la construcción del polideportivo de Brens, una infraestructura adjudicada y financiada por la Diputación de A Coruña cuando Antonio Domínguez era miembro de la misma, en representación del Partido Popular.

Dos vecinos de Cee, entre ellos el suegro, ya fallecido, del teniente de alcalde Isidro Caamaño Trillo, obtuvieron en marzo 2002 autorización del equipo de gobierno para abrir una calle entre dos fincas colindantes. El acuerdo municipal consistió en rechazar el inicio de un expediente para abrir ese acceso, pero sí permitir a los dueños de las parcelas que ejecutasen directamente la obra de una calle que no consta en las normas subsidarias que rigen la ordenación urbanística de la localidad.

Un mes más tarde el alcalde otorgó a la sociedad Lema y Waldomar, administrada por el hijo de los propietarios de una de las fincas, licencia para construir 11 viviendas unifamiliares adosadas. Las casas lindan con la nueva calle, que sigue sin aparecer en el planeamiento urbanístico de Cee, ni tampoco tiene nombre en el callejero de la localidad.

Los socialistas cuestionan la legalidad de otra edificación, en el céntrico Relleno de Cee, un terreno ganado al mar que se caracteriza por su desordenado crecimiento urbanístico. Se trata de dos edificios de 22 viviendas, con bajos comerciales y sótano para garajes, cuyas entradas principales dan a una calle de nueva apertura que tampoco existe en el planeamiento municipal, ni en sus posteriores reformas. Los inmuebles, cuya licencia de obra fue otorgada en enero de 2003, son obra del constructor Ramón Campos Trillo, socio del hijo del alcalde de Cee en la promotora Poalsa. El PSdeG local, en su denuncia, considera que esa edificación de viviendas también es irregular dado que no consta en el Ayuntamiento el preceptivo informe técnico que exige la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_