Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El túnel de Vielha ya está abierto a la circulación de vehículos pesados

Los camiones articulados ya pueden circular de nuevo, desde las cinco de la madrugada de ayer, por el túnel de Vielha (Val d'Aran), una semana después del grave hundimiento registrado en la boca norte de este paso subterráneo, la vía más directa para acceder al valle y al sur de Francia desde Cataluña. El viernes se abrió al tráfico sólo para turismos, autocares y vehículos de transporte ligeros.

El Ministerio de Fomento, responsable de la infraestructura, dio ayer por normalizada la situación en el túnel después de tenerlo cerrado una semana en los dos sentidos y sin que todavía haya hecho público el resultado de las investigaciones sobre las causas del siniestro. En las reparaciones efectuadas para poder restablecer el tráfico en el menor plazo de tiempo posible han trabajado 200 operarios.

El Servicio Catalán de Tráfico autorizó el paso de camiones de gran tonelaje después de que los técnicos comprobaran el correcto funcionamiento del sistema de ventilación provisional instalado la semana pasada en la galería para evacuar los humos y gases.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de febrero de 2007