_
_
_
_
_

Waltraud Meier canta Isolda con la OV en el Palau de la Música

La Orquesta de Valencia, dirigida por Yaron Traub, ofrece hoy en el Palau de la Música, en versión concierto, el acto segundo de la ópera Tristán e Isolda, de Wagner, con la soprano Waltraud Meier en el papel protagonista Isolda.

"Tristán e Isolda es mucho más que una ópera", pues, "no podría entenderse a Mahler ni Strauss sin el cambio armónico y orquestal que supuso Wagner", apuntó Traub, según recoge Efe. Por ello, el director de la Orquesta de Valencia se ha mostrado convencido de que el público valenciano logrará captar "la complejidad y dramatismo de la obra".

La soprano wagneriana Waltraud Meier ha destacado el entusiasmo de la orquesta, ya que todos los músicos "tocan con el alma" y se ha conseguido una "interacción real entre músicos y cantantes". También cantarán el tenor Christian Franz (Tristán), el bajo Robert Holl (Rey Marke) y la mezzosoprano Michelle Breedt (Brangania).

El subdirector de Música, Ramón Almazán, acompañada de la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, destacó que se trata de un "concierto de referencia porque es imposible encontrar un reparto mejor para esta obra" y aseguró que en su interpretación se nota la estrecha relación de Traub con Daniel Barenboim.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_