_
_
_
_
_

El PP nombra en Gandia una gestora para salir de la crisis

Los escindidos del partido en Ontinyent presentan sus nuevas siglas

La dirección provincial del PP, que preside Alfonso Rus, nombró ayer una gestora en Gandia tras la dimisión de nueve de sus once concejales y un buen número de militantes en protesta por la designación del empresario Arturo Torró como candidato a la alcaldía. La nueva gestora que tiene el encargo de cerrar la crisis es leal a Torró. En Ontinyent los escindidos del PP presentaron ayer su nuevo partido.

La gestora del PP en Gandia estará presidida hasta las próximas elecciones por Vicente Rocher, concejal durante el periodo 1999-2003 y vinculado a la Semana Santa gandiense.

Alfonso Rus dice que le presentaron un día antes de nombrarlo al presidente de la gestora

"Me lo presentaron anoche, tiene unos sesenta años más o menos y es un hombre de consenso", dijo ayer Rus del nuevo presidente local del partido. La gestora estará compuesta además por una secretaria, Rosa Barrio, y nueve vocales: Vicente Alemany, Guillermo Barber, Clara Carbonell, Óscar Gamazo, Rubén Malonda, Jorge Martí, Pilar Millet, Dionisio Ollero y Víctor Soler -presidente local de Nuevas Generaciones-. El concejal Javier Reig, uno de los dos ediles del PP que se han marchado del PP, ocupará el cargo de portavoz del grupo en el pleno municipal.

Las direcciones regional y provincial del partido han querido cerrar la crisis del PP en Gandia tras escenificar el apoyo de Camps a la candidatura de Torró. El presidente de la Generalitat y del PP regional, acompañado de consejeros, directores generales, diputados autonómicos, alcaldes y cargos de La Safor, desembarcó en un hotel de la playa de Gandia para escenificar en una cena-mitin su apoyo a Torró. "Es una apuesta personal" para conseguir "el cambio político que necesita Gandia", dijo Camps, que animó a la militancia a seguir fiel a las siglas del partido ante el anuncio del ex portavoz municipal Fernando Mut de crear otro partido político.

En Ontinyent, los miembros del PP disconformes con la nominación de Lina Insa como candidata a la alcaldía presentaron ayer su nuevo partido político Alternativa Per Ontinyent (APO). Según explicó el ex presidente local del PP Manuel Salvador, APO representa una tendencia de "centro derecha" y que más que discrepar ideológicamente con el PP "discrepamos con la forma de gobernarlo personalista e individualista que ha hecho Lina Insa desde que dirige el partido en Ontinyent".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Salvador señaló que entre los miembros de APO también se cuenta con otros ex dirigentes relevantes del PP como el ex presidente local Rafael Soler, la ex portavoz municipal Maribel Espí y los concejales que han abandonado el PP, Ricardo Sarrió y María del Carmen Sanchis. En esta formación también se han integrado 70 militantes escindidos del PP de Ontinyent que suponen el 35% del total de los afiliados que había en la capital de la Vall d'Albaida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_