_
_
_
_
_

Un estudio sitúa a ELPAIS.com como el diario 'online' más valorado

Rosario G. Gómez

Leer la prensa online es una de las principales actividades de los internautas. El 60,9% de los usuarios afirma que accede a estas webs, una actividad que es más común entre los hombres (52,5%) que entre las mujeres (47,5%). Los jóvenes, preferentemente con estudios superiores, son quienes más se acercan a los periódicos electrónicos. El 79% de los ciberlectores tiene entre 18 y 44 años, según un estudio de Media Contacts.

Estos internautas confiesan, mayoritariamente, que leen la prensa digital cada día o al menos varias veces por semana. Acceder a las noticias en tiempo real y ver un resumen de las noticias en primera página son los aspectos más valorados. Entre los grandes diarios, la encuesta revela que el 76,5% lee ELPAIS.com mientras que elmundo.es es consultado por el 73,1%. Pero por delante de ambos se sitúa la prensa local, ya que el 85% de los encuestados afirma leer periódicos locales en alguna ocasión.

Una característica de los ciberlectores es que consumen varias cabeceras al mismo tiempo. Sólo el 10% se declara lector de una única marca y de éstos, el 62% opta por medios locales.

El trabajo, basado en 732 cuestionarios online contestados a finales de 2006, remarca que los diarios locales son la primera opción elegida por el 34,1% de los lectores. Por detrás aparecen, igualados, ELPAÍS.com y elmundo.es. A la hora de acudir a segundas opciones, el 40% de los lectores que han elegido elmundo.es como primera opción leen a continuación ELPAIS.com. Sin embargo, sólo el 18% de los que han seleccionado ELPAIS.com como primera elección, eligen elmundo.es como segunda.

EL PAÍS.com es considerado como el diario que ofrece mejores contenidos y noticias más actualizadas. También el que presenta los mejores suplementos y productos multimedia. Incluso el 16,6% piensa que es de pago. Precisamente la gratuidad es uno de los aspectos más valorados por los internautas. Una gran mayoría (61,2%) no está dispuesta a pagar, aunque se rascarían el bolsillo por la versión en papel de los rotativos (15,7%), las secciones especializadas (13,5%), los contenidos multimedia (12,1%) o la hemeroteca (11%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_