_
_
_
_
_

Mujeres del centro de acogida cerrado critican su traslado acelerado

Pilar Álvarez

"Me siento tan mal que he llegado a pensar en volver con mi agresor

". Quien así habla es una de las residentes de la casa de acogida para maltratadas Nuevo Amanecer. Las mujeres que vivían en el centro, cuya gestión fue retirada a la ONG por la Comunidad de Madrid el lunes, criticaron ayer que han sido trasladadas "a toda prisa y como perros" a seis centros distintos. "Me avisaron corriendo ayer por la mañana [por el miércoles] y por la tarde salimos. Mezclé todo en bolsas de basura", añade la afectada.

La directora general de la Mujer, Patricia Flores, aseguró ayer en declaraciones a Efe que el traslado fue "adecuado". La Comunidad ya ha encontrado un nuevo recinto para el centro, según Flores, que añadió que necesita "reformas". Una vez listo, estudiarán "si es viable" que las denunciantes puedan estar juntas como han solicitado.

Siete residentes de Nuevo Amanecer denunciaron por escrito el 15 de enero que recibían insultos y alimentos en mal estado de sus cuidadoras. El PSOE criticó ayer que la Comunidad conocía su situación desde septiembre, cuando denunciaron verbalmente las vejaciones, pero "sólo reaccionaron cuando la noticia saltó a los medios el 2 de febrero". El portavoz socialista, Rafael Simancas, pidió la dimisión del consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, por su respuesta "tardía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_