_
_
_
_
_

La epidemia de varicela en la cárcel de Valdemoro no afectará al juicio

Una epidemia de varicela en la prisión de Madrid-3 (Valdemoro) estuvo a punto de provocar el desastre. El juicio por los atentados del 11-M se iniciará el 15 de febrero y cinco de los 29 acusados se encontraban en prisión preventiva en ese centro donde numerosos reclusos están afectados por varicela. Los médicos de la prisión y la Consejería de Salud, han dispuesto una cuarentena. Varios juicios, incluido uno en la Audiencia Nacional, fueron suspendidos ayer al no poder trasladar a los reclusos.

El tribunal del caso, tras conocer lo ocurrido en la citada prisión, recabó información sobre si alguno de los procesados por el 11-M se encontraba afectado por la enfermedad.

Los cinco acusados se encontraban en un módulo de aislamiento, por lo que ninguno de ellos estaba afectado por la enfermedad. El tribunal, para mayor seguridad, ordenó que todos ellos, más el etarra Irkus Badillo que está citado como testigo, fueran trasladados a otro centro penitenciario. Así, el inicio del juicio no se verá afectado por ese motivo, según fuentes de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_