_
_
_
_
_

El goleador: "Llegué, controlé y la pegué"

Metido en el carril del ocho, llegó Andrés Iniesta al área de Inglaterra, controló un centro pasado y la clavó en la escuadra cambiada, a donde no podía llegar nunca el meta inglés, Foster. Portero del Watford, el último equipo en la clasificación de la Premier al que sorprendentemente ayer McClaren dio galones de titular, nada pudo hacer ante el zapatazo del menudo centrocampista de Fuentealbilla. Iniesta marcó ayer un golazo en el campo que alguien bautizó como el Teatro de los Sueños, y lo hizo ante los ojos del mítico Bobby Charlton, que rindió homenaje a las víctimas del accidente de Múnich, del que él y Sir Matt Busby sobrevieron de milagro. El martes se cumplieron 49 años de aquello y ayer, sentado en el palco, vio Charlton la fugaz aparición de Iniesta para decidir el partido con su gol, al mas puro estilo de un centrocampista: llegó, mató y se volvió para tocar y guardar la pelota. "Es justo lo que habíamos hablado. Me alegro por él, porque sabíamos que era necesario que los centrocampistas marcaran goles lo antes posible". Luis, que renunció a cualquier mérito del triunfo, insistió en hablar del mérito de sus jugadores y en especial del acierto del jugador manchego: "Iniesta se va haciendo. No hace falta ser el seleccionador para saber que va a ser un gran jugador"

"Aquí no marca cualquiera", le elogió Xavi. "Es brutal. Cada día crece un poco más y nos sorprende a todos. Nos hemos alegrado especialmente por él". El centrocampista del Barcelona, que pasó por encima de Albelda en el control del tiempo del partido, ejerciendo de líder del equipo, elogió la valentía de Luis Aragonés por tener la pelota contra un rival tan dinámico cono el inglés: "Siempre se le critica por casi todo. Espero que alguien elogie su apuesta a darnos el partido a Iniesta a Cesc y a mí, que es apostar por el control del balón".

Logró Iniesta su primer gol en suelo inglés y al tiempo, el primero que consigue con la camiseta de España. Aunque se empeñó en decir que eso es simple anécdota, lo cierto es que se le veía en la cara que le hacia mucha ilusión haber marcado ayer en Old Trafford. "Es importante mi gol, pero me quedo con la victoria", aseguró sacando brillo al manual de tópicos. Eso si, reconoció sentirse a gusto junto a Xavi y Cesc, dos tipos crecidos en la cuadrícula del cuatro en el fútbol base azulgrana y resumió su gol con la misma simpleza que lo marcó: "Llegué, controlé y le pegué". Y gol para la historia, Gol de Iniesta en Old Trafford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_