_
_
_
_
_

La lucha contra la violencia une a los sectores educativos excepto al Sindicato de Estudiantes

J. A. Aunión

En un sector condenado a no encontrar el consenso, como parece ser el educativo, el Consejo Escolar del Estado ha logrado poner de acuerdo a todos sus miembros (sindicatos, patronales, asociación de padres y estudiantes), de todos los signos políticos, para firmar un manifiesto por la convivencia y contra la violencia escolar. La única excepción fue la del Sindicato de Estudiantes, porque "no puede ir de la mano de la derecha en un asunto en el que [los jóvenes] hemos sido vilipendiados una y otra vez por los intereses de sus organizaciones", aseguró en un comunicado.

El manifiesto aprobado asegura que la convivencia es un "objetivo irrenunciable" y promete esfuerzos para solucionar los conflictos en las aulas. El texto admite los problemas, pero insiste en la importancia de no confundir violencia con indisciplina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_