ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 4 de febrero de 2007

Canal + y la SER, en la Superbowl, el acontecimiento deportivo del año en EE UU

Canal + (24.00) y la cadena SER (1.00) están hoy en la Superbowl, la cita deportiva del año en Estados Unidos y la segunda del mundo. Según un estudio de Initiative Sports Future, 98 millones de espectadores vieron el último campeonato de fútbol americano, el 90% en EE UU, un registro sólo superado por la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, seguida en todo el mundo por 260 millones de personas.

En la XLI edición de la Superbowl se enfrentan los Indianápolis Colts y los Chicago Bears en el Dolphin Stadium (Florida), y por primera vez se sientan en el banquillo dos entrenadores negros: Lovie Smith y Tony Dungy. Guillermo Gómez Sancha y Andrea Zanoni se encargan de la retransmisión para Canal +. La SER envía al estadio a José Antonio Ponsetti y Xavier Saisó. En los estudios de Madrid, con Paco González al frente, estarán Pepe Domingo Castaño, Tomás Guasch, Juanma Castaño y Poli Rincón. Antonio Ruiz se traslada al madrileño Hard Rock Café, donde se reúnen los aficionados estadounidenses.

El atractivo de este choque está tanto en el partido -cuatro cuartos de 15 minutos efectivos de juego, que pueden alargarse hasta las 3,5 horas de duración, entre el descanso y los tiempos muertos- como en las actuaciones musicales y los anuncios. Sobre el cantante Prince recae este año la responsabilidad de entretener a la audiencia en el intermedio y Billy Joel canta el himno nacional.

Los spots que CBS emite esta noche -la mayoría se realizan en exclusiva para la Superbowl- llegan a costar dos millones de euros por 30 segundos de emisión. Este año, algunos anunciantes, contagiados del espíritu YouTube, han convocado concursos que convierten a los espectadores en creativos publicitarios, informa la agencia France Press. Doritos premia con 10.000 dólares a los cinco finalistas, y emitirá el mejor spot, y la marca de coches Chevrolet ha reclamado ideas a estudiantes de publicidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana