ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de febrero de 2007

El País semanal

ALMUDENA GRANDES
foto de la noticia

La memoria emocionada

MILAGROS PÉREZ OLIVA

Ha vuelto la vista atrás. A la Guerra Civil, uno de los periodos más difíciles de nuestra historia más reciente, y ha escrito una ambiciosa novela que ya desde su título remite a Machado. Con ‘Corazón helado’, Almudena Grandes indaga en cómo el pasado opera en la vida de los españoles de ahora.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

"Abusaron de mí"

MERCEDES DE LA ROSA

Han vivido un infierno por los abusos sexuales que sufrieron de niños y las dificultades que encontraron para contarlo. La fundación de una de estas víctimas, Vicki Bernadet, y la asociación Ashoka, recién desembarcada en España, les ayuda a recuperar la confianza.

El comienzo del comienzo

MÓNICA SALOMONE

¿Qué pasó hace 13.700 millones de años, cuando se formó el universo? Los astrónomos no logran tocar ese ‘tiempo cero’, origen del origen de todo, pero sí han desvelado detalles cruciales. Para ‘aclararlo’ y enredarlo más ha surgido últimamente la energía oscura. La cosmología vive en plena ebullición.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Selectos y dulces sesenta

MANUEL VICENT

España descubría el turismo bajo la mirada estricta de la moral franquista. Juan Carlos se preparaba para ser rey y la oposición al dictador peleaba en la sombra mientras un escogido grupo de guapas y guapos, el germen de la jet set, se divertían al sol en la descubierta Marbella. Estas imágenes desconocidas de un aventurero de la fotografía son un testimonio único.

Los agujeros negros de la URSS

PILAR BONET

Enquistados en el tiempo y en el conflicto, cuatro territorios de la antigua Unión Soviética se enfrentan a un presente de supervivencia y a un futuro incierto. EPS ha realizado un viaje por estos Estados no reconocidos que buscan salir del olvido. Así es el día a día en estos satélites sin rumbo.

foto de la noticia

Canción triste de Lisboa

MIGUEL MORA

El fado está más vivo que nunca. Una nueva generación de artistas se une a las voces míticas que cimentaron la leyenda. Más allá del tópico de la ‘saudade’, ese canto del alma lusa, primo hermano del flamenco, vive su segunda edad de oro. Ésta es la crónica de un puñado de noches de música en Lisboa.

ESTILO DE VIDA

Christopher, te necesito

DEREK BLASBERG

Los peluqueros de las famosas se han convertido en algo más que los tipos que cortan, secan y hacen la permanente. Son confidentes, acompañantes y firmes hombros en los que lloran celebridades como Victoria Beckham, Jessica Simpson o Jennifer Aniston.

Reveladora fragilidad

ÁLEX ROVIRA CELMA

Enfrentarse a situaciones que nos recuerdan la delgadez de nuestra existencia, malas noticias que no estaban en el guión, nos sirve para valorar lo que de verdad da sentido a la vida.

Cuando sube el azúcar

PILAR RIOBÓ

A veces, la diabetes está ‘escondida’; es decir, la glucosa en la sangre es más elevada de lo normal, pero la anomalía no se detecta hasta que aparecen complicaciones. Problemas que pueden evitarse con revisiones con las que mantener bajo control los niveles y, si es necesario, atajar la enfermedad con ejercicio físico o dieta.

COLUMNISTAS

Desastre de cajón de desastres

MARUJA TORRES

Tuberías nacionales

JUAN CUETO

La historia de España

ALMUDENA GRANDES

Los que aún están

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana