_
_
_
_
_

El PP recuerda al bipartito que prometió edificar 25.000 viviendas

El PP criticó ayer a la Xunta por incumplir su compromiso de "construir 25.000 viviendas públicas en la actual legislatura" y contribuir así a mantener los precios elevados. A través de un comunicado, los populares acusan a la coalición de Gobierno, integrada por el PSdeG y el BNG, de contribuir a que "Galicia dejara de ser una de las comunidades con menor precio de la vivienda" para "convertirse en la más alcista de todas", informa Efe.

Según el PP, hasta la fecha el Gobierno ha licitado 16 viviendas en Lalín, con meses de retraso, y 364 en el polígono de San Paio de Navia, en Vigo, dos proyectos que ya fueron iniciados en la etapa anterior" de la Xunta de Manuel Fraga.

El comunicado denuncia la "ausencia de políticas públicas" por parte de las Consellerías de Vivienda y de Política Territorial" y acusa a esta última de "impedir poner suelo en el mercado" para contribuir a abaratar el precio. Según el secretario general popular, Alfonso Rueda el presidente de la Xunta ha logrado de esa manera que "el precio de la vivienda libre en Galicia subiera 12,9% en 2006, frente al 9,1% de crecimiento medio en el conjunto de España". En la misma nota la ex conselleira Pilar Rojo también critica a la titular de Vivenda, Teresa Táboas: "Prometieron pisos para todos en campaña electoral pero ahora se limitan a amenazar con expropiaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_