_
_
_
_
_
El futuro del País Vasco

Fallece la madre del preso etarra Iñaki de Juana, a los 83 años

La madre de preso etarra Iñaki de Juana Chaos, Esperanza Chaos, falleció ayer en San Sebastián a los 83 años de edad, según informó ayer la edición digital del diario Gara citando fuentes de la Asociación de familiares de miembros de ETA, Etxerat.

La madre del preso se encontraba "gravemente enferma" según estas mismas fuentes. Éste era uno de los motivos esgrimidos por el abogado de De Juana, Álvaro Reizabal, para pedir su libertad en el escrito que remitió esta semana a la Audiencia Nacional.

De Juana cumple hoy 83 días en su segunda huelga de hambre.El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó el pasado jueves mantener la prisión para el miembro de la banda terrorista. Adujeron que no cabe atenuar la prisión del terrorista porque él es el único responsable de poner su vida en peligro.

El Tribunal Supremo revisará el próximo 12 de febrero la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó a 12 años y siete meses de prisión por la publicación de dos artículos en el diario Gara que fueron considerados delito de amenazas terroristas. Esa sentencia llevó al preso a ponerse en huelga de hambre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_