_
_
_
_
_

Los pilotos de Air Madrid estudian movilizarse para presionar a Fomento

Los pilotos de Air Madrid estudian emprender algún tipo de protesta por la falta de información sobre el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y Air Comet para que esta aerolínea contratase a 72 pilotos de Air Madrid, que suspendió su actividad en diciembre. Fuentes de ese colectivo aseguran no tener constancia de que se haya producido aún ninguna contratación, pese a que Air Comet subraya que se han incorporado ya decenas de pilotos.

Este grupo de trabajadores de Air Madrid cree que la aerolínea del grupo Marsans considera la contratación de algunos pilotos realizada antes de firmar el acuerdo con Fomento como parte de ese convenio. Además, critican que Air Comet esté ya operando algunas rutas de Air Madrid gracias a los derechos de vuelo acordados con el ministerio.

Otro colectivo afectado, la Asociación de Trabajadores de Air Madrid, se plantea acudir al Ministerio de Trabajo para que intervenga ante lo que considera discriminación de Air Comet en la contratación de tripulantes de cabina. La empresa no contrata a hombres ni a mayores de 30 años, algo que sus responsables niegan. El presidente de este colectivo de trabajadores, Carlos Paíno, considera "vergonzoso" que el consejero delegado de la aerolínea, Ignacio Pascual, asegure que no discriminan porque han contratado a "dos chicos". Pascual hizo esta afirmación en una entrevista publicada ayer en este diario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_