_
_
_
_
_

El presidente de la CAM aplaza el consejo por la crisis de la caja

La crisis política abierta a raíz de la renovación de los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) está salpicando la actividad de la caja. Hasta tal punto es así que el consejo de administración previsto para hoy, y que tenía que aprobar el presupuesto para Obra Social de este año, no se ha convocado por parte del presidente. "No se ha considerado oportuno", reconocían ayer fuentes próximas a la dirección, que añadieron que el consejo, ordinario de enero, tendrá que celebrarse antes de la asamblea del 2 de febrero. La decisión ha creado malestar en parte del consejo y algunos miembros, de hecho, reclaman su convocatoria. Los consejos suelen convocarse el tercer jueves de cada mes, con 48 horas si la cita es ordinaria, aunque en ocasiones varía esta norma en función de las agendas.

Mientras, las aguas seguían revueltas. Las partes implicadas en las conversaciones trabajaban ayer con dos escenarios: el de dejar la puerta abierta al entendimiento y llegar a la asamblea con una lista consensuada -tras no aceptar los zaplanistas la penúltima propuesta de Camps de quedarse con siete de los consejeros y dejar tres para sus adversarios- y el de que no exista acuerdo, por lo que ambas partes trabajaban también para asegurar votos. La lista que logre la mitad más uno de los votos de la asamblea (180) se adjudicaría dos consejeros de cada grupo (Generalitat, Impositores y Corporaciones Locales).

Vicente Sala interviene

Sobre el primer escenario habló ayer a la Agencia Efe por primera vez en el proceso el presidente de la CAM, Vicente Sala, candidato en la lista de Camps. Sala, cuya continuidad ha sido cuestionada por ambas partes, defendió la apuesta de Camps y criticó a los impulsores de la lista alternativa. "Quien quiera la CAM para servirse a sí mismo o para que la caja sirva a sus intereses particulares no tiene cabida en nuestra candidatura", aseveró. Sala defendió a su equipo y citó al director general, Roberto López, también cuestionado.

También sobre el proceso habló el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, quien dijo no sentirse desautorizado por las declaraciones de Mariano Rajoy en las que respaldó a Francisco Camps. "Espero que me apoye también a mi", dijo. Ripoll, que diversas fuentes aseguran que se ha apartado del proceso, mostró su disposición a colaborar si se le pide que lo haga, aunque deseó que sean los miembros de las distintas candidaturas quienes "se pongan de acuerdo". Sobre la posibilidad se pronunció Armando Sala, vicepresidente tercero de la CAM y uno de los impulsores de la lista alternativa a Camps. Sala insistió en que han tratado "por todos los medios" de buscar un consenso y añadió que si hubiera "la más mínima posibilidad" de lograrlo la estudiarían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_