_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué hace falta para ser presidente, además de la nacionalidad española y la mayoría de edad?

Ser demócrata de convicción, no de boquilla. Aceptar los resultados electorales cuando le son adversos. Inna.

Debe ser una persona con una perspectiva de futuro, con un proyecto que vaya más allá del presente y, sobre todo, ya que va a gobernar a todos los españoles, respetuoso y educado. Además, evidentemente, debe tener el mayor apoyo de votos. Glopllu.

Tener los sentidos de solidaridad y honradez muy desarrollados. Saber rodearse de un buen equipo de profesionales y gestores. Carmen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para ser presidente, además de las premisas constitucionales, hay que tener honradez personal, sentido de Estado, definir muy bien los verdaderos problemas de la sociedad... Otra cualidad para ser presidente ha de ser la de pensar. Señor Rajoy, visto lo visto, usted piensa poco, desconoce los problemas de España, no tiene soluciones, sólo conecta con los especuladores y tardofranquistas, miente siempre que puede... WagnerBenito.

Debería tener una experiencia relevante de gestión pública. En el PP hay dos que han tomado buena nota: Espe y Gallardón. R. Mendieta.

Ser elegido por los ciudadanos en los comicios correspondientes. Curiosamente, en los últimos tiempos algunos ponen en cuestión este sistema si ellos no ganan. Entonces, forman algo así como un gobierno "en el exilio" y cuestionan el gobierno legítimamente elegido. Además, un presidente necesita ser honrado y sincero, tener criterios propios, anteponer los intereses del Estado a los de su propio partido... En algunas de esas cualidades el que se cree "presidente en el exilio" está bastante pez y, no obstante, tiene la desfachatez de cuestionar a Zapatero. Más le valdría pensar antes de hablar y así no metería tanto la pata. Dragon1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_