Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE apartará al alcalde de Mojácar de la candidatura

El conflicto entre la dirección del PSOE de Almería y la agrupación de Mojácar parece que está a punto de estallar. Medio centenar de militantes del municipio reclamó ayer que se celebre una asamblea local para elegir candidato a la alcaldía sin vetos. Estos militantes arremeten contra la intervención de la dirección provincial en el proceso de selección de candidato. Por su parte, la dirección del PSOE de Almería dejó ayer claro que el actual alcalde, Gabriel Flores, no repetirá como candidato socialista.

El secretario provincial de Organización, Diego Asensio, aseguró que Flores "no va a ser el candidato". Fuentes del partido a nivel federal informaron de la posibilidad de que el todavía alcalde socialista sea expulsado del partido "en febrero".

La carta firmada por militantes socialistas de Mojácar va dirigida a la ejecutiva local y provincial del PSOE en Almería. En ella, los militantes reconocen estar preocupados por las declaraciones de miembros de la ejecutiva provincial "en el sentido de vetar a compañeros" de la agrupación local "para que puedan ejercer derechos a los que como militantes tienen y que los estatutos les reconocen".

Los firmantes acusan a la secretaria local del PSOE, Beatriz Gómez, de ofrecer una "imagen lamentable de impotencia" y de estar "desbordada" por los acontecimientos. "Participa y comparte tan desafortunadas maniobras y además de haber logrado romper su propia ejecutiva local por la mitad se dedica a querer imponer una lista de forma dictatorial sin que la misma tenga la aprobación de la asamblea local", afirman.

Asensio confirmó ayer que el actual alcalde de Mojácar Gabriel Flores no repetirá como candidato. "Queremos abrir una nueva etapa que nos permita poner a una persona sin ataduras por acuerdos firmados. Él no va a ser candidato porque la ejecutiva provincial está por encima de intereses personales o urbanísticos. Queremos gente desligada de intereses de ese tipo", insistió.

Flores, que firmó un pacto de gobierno con el PP ante un notario sin autorización de los órganos máximos del PSOE, podría ser expulsado del partido en las próximas semanas "por incumplir el pacto antitransfuguismo". En las municipales de mayo de 2007 podrían concurrir más de una decena de partidos en Mojácar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de enero de 2007