Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Brote de violencia

Grupos de ultraderecha convocan contra los inmigrantes

Los incidentes del pasado fin de semana en Alcorcón han degenerado en una nueva convocatoria para el sábado que viene, esta vez jaleada por grupos de ultraderecha. Los foros ultras, especialmente el de España 2000, hervían ayer de mensajes para lanzar un ataque contra los inmigrantes de Alcorcón. El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, aseguró que ya hay una nueva convocatoria de concentración juvenil, vía SMS y correo electrónico, para el próximo 27 de enero.

"El acuerdo plasmado entre E2000+la Falange de Castelló, se debería hacer efectiva este próximo sábado 27 en Alcorcón, además se puede solicitar la ayuda de otros grupos patriotas: Combat España...", rezaba uno de los mensajes colgados ayer de la web oficial de España 2000. "Toda la furia española caerá sobre ellos. Únete y se irán antes. Próximo finde a por ellos. Pásalo", decía uno de los mensajes a móviles detectados ayer por la policía.

La policía teme, de hecho, que grupos ultraderechistas puedan capitalizar los incidentes de Alcorcón para hacer su propia campaña contra la inmigración. De hecho, agentes de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía han tomado cartas en el asunto y se han desplazado a la citada localidad madrileña para intentar detectar y abortar cualquier brote de este tipo. Las fuentes consultadas también temen que, aunque inicialmente no va con ellos, haya una reacción violenta de bandas latinas por los incidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de enero de 2007