_
_
_
_
_

Cuatro años de cárcel para el causante de un accidente con cinco muertes

El conductor se durmió a 160 por hora y embistió a otro turismo

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de prisión y una multa de 385.630 euros tras ser considerado autor de la muerte de cinco personas en un accidente de tráfico en Mérida (Badajoz). La sentencia del Juzgado de lo Penal de Mérida refleja que M. N. O., el causante del siniestro, es autor de cinco delitos de homicidio imprudente.

El accidente tuvo lugar el 11 de julio de 2004 en la autovía de Extremadura, kilómetro 343, a la altura de Mérida. M. N. O., de 48 años y natural de la localidad pacense de Almendralejo, conducía un turismo Mercedes Benz a más de 160 kilómetros por hora cuando, según la sentencia, "cayó en un estado de somnolencia (...) cruzó los dos carriles de la carretera para el sentido de su marcha, atravesó la mediana de la autovía, salió proyectado de ella e invadió el carril de sentido contrario".

Colisión frontal

Ya en ese carril, el vehículo del condenado embistió brutalmente contra un vehículo Skoda matrícula 7743-BSN que circulaba correctamente en dirección Badajoz-Madrid. La colisión produjo la muerte del conductor, José Andrés Álvarez Félix, y de las tres personas que le acompañaban: su hermano David y sus respectivas parejas, Miriam Ráez Gómez y Cristina Fernández Redondo, todos ellos de edades comprendidas entre 20 y 27 años. A estos fallecidos se sumó el del acompañante del ahora condenado, Miguel Martín Pérez.

Según la sentencia, esta persona "conducía con desatención a las normas más elementales de cuidado, circulando a velocidad superior a la permitida en esta clase de vías, y cayó en un estado de somnolencia que le hizo perder el control del vehículo por unos instantes" lo que provocó su salida de la vía y posterior choque.

Además de a los cuatro años de prisión, la sentencia condena a M. N. O. a pagar un total de 385.630 euros en concepto de indemnización a los familiares de los fallecidos en el turismo Skoda. No obstante, esta sentencia pude ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Badajoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_