ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 21 de enero de 2007

El País semanal

ZADIE SMITH

La escritora metafísica

JUAN CRUZ

Nació en la Inglaterra de Margaret Thatcher, creció con la de Tony Blair y se convirtió en escritora generacional de moda con su primera novela, ‘Dientes blancos’. Hoy, esta lectora empedernida, poco amante de la política y las entrevistas, promociona la tercera, ‘Sobre la belleza’.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Cazadores de tormentas

QUINO PETIT

Tornados en Castelldefels, ‘tormentas verdes’ en Cantabria o una insólita nevada en las playas de Almería. La meteorología en España va más allá del sol y las sequías. Cada vez más aficionados a la caza de tormentas se dedican a perseguir momentos extraños de tiempo severo.

Las mil vidas de un pícaro

DIEGO A. MANRIQUE

Cuando su carrera iba en picado, se reinventó como un ‘crooner’ para las masas. Ahora, en otro movimiento calculado, vuelve a sus raíces con un disco en el que recrea temas clásicos. Hace tiempo que Rod Stewart, el viejo amante de las mujeres, el fútbol y el rock, decidió que no tiene nada que probar.

foto de la noticia

Edificios etéreos

ANATXU ZABALBEASCOA

La japonesa Kazuyo Sejima es una rareza entre los grandes arquitectos contemporáneos. Cree en la sencillez y el trabajo en equipo. Huye del espectáculo, ama el sigilo. Modesta y de firmes convicciones, ha llegado a la cima del oficio con edificios transparentes y un discurso rico en contrastes.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Planeta Google

PATRICIA FERNÁNDEZ DE LIS

Estos hombres y mujeres gestionan la maquinaria que atiende unos 1.000 millones de consultas diarias. Entramos en Googleplex, el cerebro desde el que se gestiona el buscador más influyente de Internet. Un enorme centro de poder que factura en torno a 10.000 millones de dólares anuales y donde no hay horarios, los empleados van en patinete y el secretismo es la norma.

África de arriba abajo

JAVIER REVERTE

Más allá de las tragedias que a menudo lo convierten en noticia, el continente africano despliega una espectacular gama de bellezas. Hoy nos centramos en ellas a través de la cámara de Michael Poliza, que durante dos meses sobrevoló en helicóptero 17 países, de norte a sur.

foto de la noticia

El prodigio de Nou Barris

MANUEL RIVAS

Hace 30 años, dos centenares de vecinos de Barcelona se rebelaron contra su destino y desmantelaron una fábrica que envenenaba su barrio. Sobre ella construyeron un ateneo popular. Después vendría la escuela de circo, la integración de los nuevos inmigrantes y el trabajo social. Éste es su presente.

ESTILO DE VIDA

Carrie, Manolo y Candace

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Bradshaw, icono del nuevo femenino; Blahnik, zapatero, y Bushnell, la ‘culpable’ de todo. Encuentro en Manhattan con la autora que inspiró la vida y las opiniones de la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’.

COLUMNISTAS

Una casa puede ser un hogar

MARUJA TORRES

Tregua maniquea

JUAN CUETO

El tabaco y el profesor Arribas

ALMUDENA GRANDES

Un país demasiado anómalo

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana