_
_
_
_
_

Pujol elogia a Montilla y a Corbacho por sus políticas de inmigración

Recuperando su siempre polémico discurso sobre inmigración, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol dijo ayer que a lo largo de su carrera política sólo se sintió apoyado por dos políticos de la izquierda al plantear sus dilemas sobre los recién llegados. Aquéllos son el presidente José Montilla y el alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, quien esta misma semana afirmaba que él y todos los vecinos de su ciudad se sienten "más inseguros" con la progresiva llegada de inmigrantes. Pujol elogió la labor de ambos políticos socialistas al afrontar la inmigración porque, dijo, se han atrevido a encarar el fenómeno a sabiendas de que se les iba a "crucifijar".

El ex presidente de la Generalitat hizo estas declaraciones en un debate sobre políticas laborales y en medio de la polémica que se ha abierto después de que el secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, defendiera el pasado miércoles que los inmigrantes deben aprender catalán para conseguir el documento que certifica su arraigo. Estas declaraciones fueron rectificadas por el propio Amorós horas más tarde a instancias del Departamento de Presidencia y de la consejera de Bienestar Social. Ayer, el consejero de Interior, Joan Saura, aseguró también que los inmigrantes no tendrán que hacer frente a nuevas obligaciones de carácter lingüístico.

Convergència i Unió, a través de su diputada Elena Ribera, lamentó ayer las "contradicciones" en las que vuelve a caer el tripartito y exigió al Gobierno "una postura unitaria" antes de acudir al Parlament con su proyecto de Ley de Acogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_