_
_
_
_
_

Rice anuncia que el Cuarteto para Oriente Próximo se reunirá este mes

El Cuarteto para Oriente Próximo -formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU- se volverá a reunir en la semana del 29 de enero al 2 de febrero en Washington, según informó anoche en Berlín la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

En una corta visita a Berlín tras su viaje por Oriente Próximo, Rice dijo ignorar si este encuentro tendrá lugar antes o después de su reunión con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y reconoció que la preparación del encuentro a tres aún tardará algunas semanas. Rice se mostró partidaria de un "esfuerzo concertado y unificado, y no un esfuerzo múltiple" para lograr la paz en Oriente Próximo.

Después de varios meses sin reunirse, el Cuarteto fue reanimado en las pasadas semanas por iniciativa de Alemania, que participará en la reunión como presidenta de turno de la UE.

"Hemos invitado a nuestros socios del Cuarteto a una reunión en Washington para analizar el proceso en Oriente Próximo", dijo Rice tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. "Se han producido avances en la zona que el Cuarteto debe apoyar y acompañar en su calidad de guardián de una Hoja de Ruta que cuenta con la aprobación de palestinos e israelíes y el respaldo de la comunidad internacional", precisó Rice.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_