ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 14 de enero de 2007

El País semanal

IAN MICHAEL
foto de la noticia

El profesor risueño

JUAN CRUZ

Galés de origen, español de adopción y exquisito anfitrión en su casa madrileña. Un profesor de Oxford que se siente ‘contemporáneo’ del Cid y de Gonzalo de Berceo, y un personaje especial que escribe con seudónimo novelas en clave policiaca y política sobre la transición democrática.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

La vida en la tripa de mamá

MALÉN AZNÁREZ

Los fetos parece que se besan, se empujan o se tocan. National Geographic Channel ha recreado con animación, a partir de ecografías por ultrasonido, cómo es el desarrollo de los embarazos múltiples. Éste es un viaje espectacular de una hora y media a un vientre materno de película.

foto de la noticia

Y Coppola tuvo la culpa

PEDRO ZUAZUA

De una infancia neoyorquina como limpiabotas a sus míticos papeles de policía incorruptible en ‘Serpico’ o de implacable gánster en ‘Scarface’. Pero fue gracias a ‘El Padrino’ y a su director, Francis Ford Coppola, como Al Pacino se convirtió en estrella. Un libro desvela ahora su cara menos conocida.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Ojalá ganara mil euros

Un pedazo de la tarta de los veinte millones de empleados en España ni huele las cuatro cifras al cobrar cada mes. Es la cara más triste de una vida laboral en la que los estudios y la cualificación han perdido valor de mercado. Ocho historias de personas que sueñan ¡con llegar a ser ‘mileuristas’! O más…

foto de la noticia

Balada de Lucía

PABLO GUIMÓN

Abandonó su banda de rock y las clases de canto para actuar en la primera película de David Trueba. Luego fue la bohemia de la serie ‘Al salir de clase’ y disparó su popularidad. La cálida voz de Lucía Jiménez, una de las actrices españolas con más personalidad, vuelve a seducirnos en el cine con ‘La caja Kovac’.

foto de la noticia

Los nuevos socios

IGNACIO VIDAL FOLCH

Rumania y Bulgaria viven sus dos primeras semanas como nuevos socios de la Unión Europea. Con ellos, el club ya suma 27 miembros. Tras años de duras negociaciones, han logrado ajustar su economía a la de sus vecinos. Éste es un viaje a pie de calle para conocer mejor su tierra y sus gentes.

Tintoretto: el cautivo de Venecia

ÁNGELES GARCÍA

Hombre de carácter difícil, generoso, prolífico, apasionado y formidable artista de la composición y el color. Tintoretto fue uno de los grandes de la pintura en el siglo XVI. Su obra, sin embargo, ha sido de difícil contemplación. Por vez primera en 70 años se le rinde la exposición homenaje debida. Será en el Museo del Prado.

ESTILO DE VIDA

Cuando la Tierra diga "basta"

ÁLEX ROVIRA CELMA

No es posible un crecimiento económico infinito en un planeta finito. Si queremos futuro para las generaciones venideras hay que actuar ya: reconstruir el capital natural devastado y preservar el que aún queda, y convertir en compromiso personal la tendencia voluntaria hacia una forma de vida más simple y sobria.

COLUMNISTAS

Muy agradecida

MARUJA TORRES

El miedo

JAVIER CERCAS

La tentación de rendirse

ROSA MONTERO

El derecho a la impunidad

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana