_
_
_
_
_
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABIRUAL

Un viaje relámpago para visitar el Louvre

Isidoro Merino

Desayunar en casa, comer en París y volver para la cena. El impulso de las compañías de bajo coste permite organizar viajes que no hace mucho resultaban impensables o prohibitivos. Ahora es factible una escapada relámpago para ocio o negocio. Para visitar, por ejemplo, la exposición sobre Velázquez en la National Gallery de Londres o las nuevas salas de la isla de los museos de Berlín. Una jornada primaveral por las calles de Amsterdam, Lisboa o Roma. Vuelos de ida y vuelta en el día a precios económicos, sin pagar hotel y con la ventaja de no tener que cargar maletas.

Amsterdam

El tren enlaza cada 15 minutos el aeropuerto de Schippol y la estación central de Amsterdam. La duración del viaje es de 20 minutos. La compañía Vueling tiene vuelos con salida desde Madrid a las 6.30 y llegada a Amsterdam a las 8.50. Regreso a las 21.20 con llegada a Madrid a las 23.40. Precio del billete de ida y vuelta: 80 euros, tasas y cargos incluidos.

- www.vueling.com.

- www.amsterdam.info.

Londres

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Gatwick Express enlaza el aeropuerto londinense y la estación Victoria, en el centro, en media hora. Salidas cada 15 minutos. Con Easyjet, vuelos Madrid-Londres con salida a las 7.25 y llegada a la capital británica a las 8.55; regreso a las 19.25 con llegada a Madrid a las 22.50. Precio: 62 euros, ida y vuelta, tasas incluidas.

- www.easyjet.com.

- www.gatwickairport.com.

París

Air Europa tiene vuelos directos entre Madrid y París con salida a las 7.50 (llegada al aeropuerto de Orly a las 9.50) y regreso a las 21.20 (llegada a Barajas a las 23.05) por 110 euros, ida y vuelta, precio final. Duración del trayecto al centro, 25 minutos en el Orlybus. Con Vueling, Barcelona-París-CDG, por 70 euros, ida y vuelta, tasas y cargos incluidos. Salidas a partir de las 6.00 (llegada a las 7.50) y último regreso a las 22.10 (llegada a las 0.05). Duración del transfer al centro: unos 30 minutos.

- www.aireuropa.com.

- www.vueling.com.

- www.adp.fr.

Roma

Vuelos de ida y vuelta entre Barajas y Fiumicino por 80 euros, con tasas y cargos incluidos (Vueling). Salida de Madrid a las 7.20 con llegada a Roma a las 9.50. Regreso a las 20.15 con llegada a Barajas a las 22.35. El Leonardo Express parte cada media hora de Fiumicino y tarda 35 minutos en llegar a la estación de Termini.

- www.vueling.com.

- www.adr.it.

Berlín

Iberia ofrece vuelos directos a Berlín-Tegel con salida desde Madrid a las 8.55 y llegada a Berlín a las 11.45. Regreso a las 19.35 con llegada a Madrid a las 22.29. Precio: 121 euros, tasas y cargos incluidos, a través de la agencia online Rumbo.es. El Jet Express TXL enlaza cada 15 minutos el aeropuerto de Tegel con la Alexanderplatz (unos 35 minutos).

- www.iberia.com.

- www.berlin-airport.de.

Lisboa

Vuelos de Iberia entre Madrid y Lisboa por 172 euros, tasas y cargos incluidos. Salida a las 7.40 y regreso a las 20.25. Duración: 1 hora 10 minutos. En el Aerobús se tardan 20 minutos al centro.

- www.terminala.com.

- www.ana.pt.

IMA PLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_