_
_
_
_
_

Evo Morales acata las exigencias de la oposición para la Constituyente

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente boliviano Evo Morales, que tiene la mayoría en la Asamblea Constituyente, ha aceptado que cada uno de los artículos del nuevo texto constitucional se apruebe por dos tercios de los votos, según informó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera. El MAS pretendía que fueran aprobados por mayoría absoluta. La concesión alivia la tensa situación política que vive Bolivia desde hace tres meses por las discrepancias en torno a la reforma constitucional.

Aun cuando la ley de convocatoria para la Asamblea establece, al igual que la Carta Magna vigente, la aprobación del texto por dos tercios, el MAS decidió apoyarse en su mayoría absoluta para sacar adelante su sistema de voto y relegar a la oposición al papel de espectador. García Linera aclaró que se respetarán los dos tercios siempre y cuando el texto se apruebe antes del 2 de julio. Después de esa fecha, si no se lograron los objetivos, el texto se aprobará con la mayoría absoluta que defiende el MAS.

A pesar del retraso, García Linera expresó su confianza en que la nueva Constitución sea aprobada por los 255 constituyentes antes del 6 de agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_