_
_
_
_
_

La empresa vasca Cie Automotive acuerda comprar el grupo Recyde

Cie Automotive, el grupo vasco especializado en componentes de automoción, ha acordado la compra del grupo Recyde, con sede en Vitoria, por cerca de 36,5 millones de euros. Esta compañía, dedicada al montaje de piezas de alto valor añadido para la automoción y la fabricación de electrodomésticos, dispone de seis plantas en Euskadi y Navarra, dos en la República Checa y una más en México. Su facturación del pasado año ascendió a 75 millones de euros.

El cierre de la operación de compra sólo está pendiente de las autorizaciones habituales, entre ellas la de defensa de la competencia. Cie pagará la adquisición con fondos propios después de que en octubre anunciara la venta al grupo brasileño Gerdau de su acería GSB Acero por 111,5 millones de euros, lo que le reportaría unas plusvalías de entre ocho y 12 millones.

Cie Automotive pretende, con esta adquisición, concentrarse en el sector de la automoción, al consolidar la mecanización de componentes para dirección, transmisión, motor, suspensión o frenos. Además, pretende reforzar su presencia en los mercados donde ya está implantado. El consejero delegado Ignacio Martín apuntó ayer que la operación confirma su plan estratégico de invertir "en empresas que nos ofrezcan valor añadido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_