_
_
_
_
_

Economía cierra un crédito de 312 millones con el BEI

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, cerró ayer con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) operaciones de crédito por importe de 312 millones de euros, en una reunión celebrada en la sede de la institución financiera en Luxemburgo. Los fondos se destinarán a financiar iniciativas empresariales a través del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), a la mejora de infraestructuras sanitarias -como los hospitales de Lugo y A Coruña- y a carreteras.

Fernández Antonio y el vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, celebraron un almuerzo de trabajo en el que acordaron operaciones orientadas a potenciar la cultura emprendedora, apoyar proyectos empresariales y mejorar infraestructuras de comunicación y sanitarias. Entre las operaciones que se beneficiarán del apoyo del banco europeo también se encuentran el futuro hospital de Vigo y la autovía Carballo-Fisterra.

La gestora de capital riesgo Xesgalicia, dependiente del Igape, abordará nuevas posibilidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas de Galicia, a partir de una mayor colaboración con las entidades financieras europeas. Entre las alternativas analizadas figura la participación en el programa Jeremie, impulsado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y la cooperación en materia de capital riesgo. El conselleiro de Economía e Facenda firmó un acuerdo con el FEI - entidad filial del Banco Europeo de Inversiones- para el estudio de la estrategia general y el asesoramiento financiero necesario para la puesta en marcha de nuevos proyectos de colaboración.

El análisis que desarrollará Xesgalicia con el apoyo del FEI tiene como objetivo el incremento de las posibilidades de financiación de las pymes gallegas, a través de las iniciativas de cooperación que permitan aprovechar las fórmulas impulsadas por la entidad del grupo BEI, en el marco de la estrategia de apoyo a las empresas promovida por la Unión Europea. Las posibilidades de creación de fondos de capital riesgo supone el aprovechamiento de nuevos instrumentos para el apoyo de proyectos empresariales en condiciones ventajosas, que constituye uno de los objetivos del grupo BEI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_