_
_
_
_
_

Los hoteleros exigen más dinero para la Consejería de Turismo

El sector turístico es clave y de vital importancia para la economía valenciana, sin embargo ese peso no se traduce en el presupuesto de la Consejería de Turismo que debe potenciar y defender a este sector. Este "desequilibrio" fue denunciado ayer por el PSPV y la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana.

El secretario general del PSPV y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, trasladó a los representantes de la Federación Hotelera su "voluntad firme" de, en el caso de alcanzar la presidencia de la Generalitat tras los próximos comicios autonómicos, mantener la Consejería de Turismo "para hacer política de turismo".

Pla, que compareció en rueda de prensa tras reunirse con los representantes hoteleros, defendió que haya "coherencia en las políticas y no haya reinos de taifas como actualmente existen, entre Alicante, Valencia y Castellón y dentro de las políticas del PP entre aquellos que son del ex presidente de la Generalitat o son del actual jefe del Consell, Francisco Camps", ironizó Pla recordando los continuos desencuentros entre la consejera campista, Milagrosa Martínez, y los responsables del Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante, controlado por los zaplanistas.

Por su parte, el presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Javier Luri, admitió que existe "un desequilibrio en estos momentos entre el presupuesto de la consejería de Turismo y lo que aporta el sector" y, al respecto, reclamó más dinero para este departamento de la Administración. Pla criticó que Camps "creó la consejería para arreglar sus líos internos y no para hacer política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_