_
_
_
_
_

Cinco trabajadores resultan heridos en tres accidentes laborales en Valencia

Dos se vieron afectados por un desprendimiento en una obra de rehabilitación de una finca

Cinco trabajadores resultaron ayer heridos en tres accidentes laborales en la provincia de Valencia. Poco después de las 10.00, tres obreros que trabajaban en la rehabilitación de una finca en el casco antiguo de Valencia resultaron heridos, dos graves y uno leve, al producirse el desprendimiento de parte de uno de los laterales. Además, un trabajador de una panificadora en L'Ollería resultaba herido al producirse una explosión en un horno. Otro trabajador ingresó en La Fe al caer desde cuatro metros.

En el cruce de las calles Reja y Don Juan de Vilarrasa de Valencia, una cuadrilla de seis obreros realizaba trabajos de rehabilitación de la finca a la altura del tercer piso. Pararon a desayunar y fueron saliendo de la obra. Cuando aún quedaban tres dentro, se desplomó parte del suelo de la tercera altura. Dos trabajadores de 18 años y 34 años resultaron heridos graves, aunque sin riesgo para su vida, y un tercero leve que inicialmente sólo precisó asistencia médica en el lugar de los hechos. Los otros dos fueron trasladados al hospital La Fe y al Centro de Rehabilitación de Levante.

También a primera hora de ayer, resultó herido un operario de una empresa panificadora de L'Olleria, tras la explosión registrada en uno de los hornos de cocción. El herido fue estabilizado en el lugar y después trasladado al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. La primera hipótesis apunta a un fallo mecánico en la descompresión automática de gases que periódicamente debe realizar el sistema. La deflagración hizo saltar despedida la puerta del horno y ésta impactó contra el trabajador, que permanecía en estado muy grave al cierre de esta edición.

Y también ayer, un hombre de 56 años resultó herido grave al caer desde una altura de cuatro metros cuando trabajaba en una obra en la Facultad de Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_