_
_
_
_
_

James Cameron vuelve a dirigir a los diez años de rodar 'Titanic'

James Cameron, reconocido como el director más taquillero de la historia gracias a Titanic, regresa detrás de las cámaras con su primer filme dramático en una década, Avatar. La revista The Hollywood Reporter confirma el anuncio hecho desde los estudios Fox, productores de la cinta y colaboradores de Cameron desde 1985 con Aliens.

Cameron comenzará en abril el rodaje de esta nueva cinta que le devuelve al campo de la ciencia ficción. La historia, en la que Cameron trabaja desde hace más de una década, se centra en un ex soldado herido enviado contra su voluntad a un lejano planeta donde tendrá que luchar por su supervivencia.

Aunque su rodaje es inminente, el estreno de la cinta no llegará hasta el verano de 2009. La tardanza se debe al énfasis de este director en las nuevas tecnologías. Para Avatar, Cameron mezclará la imagen real con animación fotorrealista producida mediante ordenadores, para una proyección tridimensional que haga uso de un nuevo formato digital que ha elaborado. El realizador canadiense es un serio defensor de la proyección digital y lleva años abogando por ampliar la experiencia cinematográfica al campo tridimensional. Como muestra, el realizador produjo en 2003 el documental Ghost of the Abyss donde el espectador exploraba en 3-D los restos del verdadero Titanic en las profundidades del Atlántico. En Avatar, Cameron utilizará técnicas similares a las empleadas durante el rodaje de Superman Returns, película de la que se hicieron numerosos pases con tecnología 3-D, incluida su gala de estreno.

En el reparto, los protagonistas son mucho menos conocidos por expreso deseo del realizador. El actor australiano Sam Worhington interpretará el papel de Jake Sully, el protagonista, mientras que la actriz de origen dominicano Zoe Saldana será la chica de la película. Ambos han firmado por más de una entrega, ya que tanto Cameron como los estudios Fox confían que Avatar se convierta en una nueva franquicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_