_
_
_
_
_

"No hacemos nada malo"

La dificultad para cazar a los pederastas que navegan por la Red es enorme, sobre todo porque se ocultan en foros secretos y se mueven a través de P2P (entre iguales), es decir, que se comunican de ordenador a ordenador, sin que haya por medio un servidor. "Cuando detenemos a este tipo de personas, suelen decir que no estaban haciendo nada malo. Desconocen la legislación española y pretenden hacernos creer que ignoran que al descargar estas imágenes en su ordenador las están poniendo a disposición de otros pedófilos. Al hacerlo, favorecen su distribución e incurren en un delito", dice el inspector jefe Enrique Rodríguez.

Pero ahora es posible indagar qué usuarios han descargado en sus ordenadores vídeos o imágenes de contenido delictivo. Todos los ordenadores que se enganchan a la Red tienen su propio IP o número de identificación, un número específico de cada ordenador. Los pasos que da un internauta -por ejemplo cuando se descarga un archivo, y su contenido- quedan registrados. El servicio MSN lo proporciona Microsoft y toda la información al respecto queda registrada en un ordenador central ubicado en Estados Unidos. Una información que debe ser solicitada a Microsoft Corporation, que la facilitará si la orden proviene de un juez y tiene relación con un proceso penal en marcha.

Más información
La policía ha detenido a 500 personas por pederastia en la Red desde 2001

Los ciudadanos y asociaciones de usuarios son muchas veces quienes denuncian la existencia de estos contenidos, que puede hacerse en la web denuncias.pornografia.infantil@policia.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_