_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | JOSÉ MOTA-ACTOR | PROPUESTAS

Poesía lisboeta

Carmen Pérez-Lanzac

El humorista del dúo Cruz y Raya, que estos días protagoniza el musical Los Productores, desobedeció a sus padres a los 16 años y se marchó a Lisboa con sus compañeros de instituto.

¿No querían que fuera?

Era la primera vez que salía de casa y de España y a mi madre le daba miedo. Yo era el típico niño bueno que no había hecho nunca novillos.

Pero las ganas fueron más fuertes.

El mismo día que salía el autobús me dio la vena y me apunté. Llamé a mi casa y me fui con lo puesto.

Valdría la pena.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Lisboa me produjo la sensación del Madrid de los años cincuenta, llena de poesía. Nos quedamos emocionados con el puente 25 de Abril, tan grande. Y estuvimos en Oporto, Coimbra, Fátima. Lo recuerdo todo con esa ingenuidad de los 16 años. Que nos sacaran de la rutina nos volvió locos.

¿Y juergas de hotel?

Nosotros éramos todos chicos y coincidimos en el hotel con las alumnas de un colegio de Madrid. Aquello no llegó a cuajar, pero fueron los primeros ligoteos. Imagínate, yo soy de Montiel, un pueblo de Ciudad Real, aunque iba al instituto a Villanueva de los Infantes, que, por cierto, recomiendo visitar.

Convénzanos.

Es como Toledo pero en pequeño, lleno de puertas antiguas, columnas señoriales... Tiene una plaza preciosa, con sillería de piedra tallada. Está incluido en la ruta del Quijote. De hecho, parece ser que es el pueblo desde donde Cervantes imaginó que partía Don Quijote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_