Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ex regidora socialista de Morata crea un nuevo partido

Cuatro concejales del Ayuntamiento de Morata, que antes pertenecían al PSOE, han creado un nuevo partido político, Unidos por Morata, para presentarse a las próximas elecciones municipales. La actual alcaldesa, Concepción Loriente, es la candidata de esta formación.

Loriente abandonó el PSOE en julio pasado por apoyar un plan general de ordenación urbana que pretende levantar 25.000 nuevas viviendas en este municipio de 5.900 habitantes.

El Partido Socialista de Madrid dio un ultimátum a la alcaldesa: "O abandonaba el plan o sería expulsada". Pero Loriente, ni abandonó el plan general ni fue expulsada. En julio de 2006 directamente se marchó del PSOE junto con otros tres concejales, y entraron a formar parte del cupo de concejales no adscritos. Loriente afirma que Unidos por Morata está "fuera de toda ideología" y que "sólo se dedicará a favorecer los intereses de los morateños".

La alcaldesa afirma que seguirá con la tramitación del plan general recrimina a la ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) su actuación. Se pregunta: "¿Por qué en Rivas se permite construir 10.000 viviendas al año y no quieren que Morata tenga 25.000 en 40 años? ¿ Por qué unos sí y otros no?.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 2007