_
_
_
_
_

Rus sugiere a los disidentes de Gandia y Ontinyent que se vayan

El presidente provincial del PP atribuye las crisis al ansia de poder

El presidente del PP en la provincia de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, dejó ayer la puerta abierta para salir del partido a los disidentes de Ontinyent y Gandia. Rus atribuyó las crisis surgidas en estas poblaciones por la designación de candidatos municipales a que "todos quieren el poder". Afirmó que en el PP "está quien quiere" y que "no se obliga a estar a nadie", y pidió a los disidentes que, de lo contrario, "respeten la decisión que ha tomado el comité regional electoral".

El presidente provincial comentó que él es el primero que acata las resoluciones del partido, aunque siempre tiene su propia opinión, "unas veces de acuerdo y otras no", pero que como miembro de un partido político grande tiene que acatar lo que creen los altos organismos que es mejor. "O si no, sé lo que tengo que hacer: irme", aseguró.

Rus afirmó que estos problemas se deben a que "todos quieren el poder y no hay sitio para todos". El dirigente del PP también quiso remarcar que estas convulsiones locales no se deben "de ningún modo" a problemas ideológicos. "El partido, como todos, está vivo, pero este problema viene porque todos quieren estar dentro", diagnosticó. El alcalde de Xàtiva apuntó finalmente que debido a este tipo de situaciones es por lo que el PP no celebra los congresos territoriales antes. "Porque si los avanzamos les damos más fuerzas para que se preparen", sentenció.

En el caso de la facción disidente del PP de Ontinyent, que no comparte la designación de Lina Insa como candidata por cuarta vez consecutiva y que se plasmó el pasado jueves con la baja en el partido de dos de sus concejales, ya se ha anunciado que presentarán una lista electoral conservadora independiente bajo el nombre Alternativa per Ontinyent.

En esta nueva lista electoral estarán ambos concejales, Ricardo Sarrió y María del Carmen Sanchis, junto con otros miembros como el ex presidente del partido en la ciudad Manuel Salvador. Así también han avanzado ya que "bajo ningún concepto" pactarán en la próxima legislatura con el grupo que encabece Insa.

Los disidentes del PP enviaron al presidente y a la dirección regional un informe muy crítico con Insa en el cual tachaban su candidatura de "individualista, personalista, excluyente, sometida, desintegradora, inmovilista, manipuladora, absolutista, deshonesta y frustrante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Gandia, la junta ejecutiva del PP, integrada por miembros afines al actual presidente local del partido Fernando Mut, se ha adherido a la postura del comité electoral local del partido y a la mayoría del grupo municipal popular en el Ayuntamiento gandiense y no acepta ni reconoce la designación del empresario Arturo Torró como cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones municipales.

La dirección del PP de Gandia considera que el empresario ha sido "impuesto por el comité regional a instancias del provincial" y acusa a las direcciones provincial y regional del partido de "estar vulnerando reiterada y sistemáticamente los estatutos aprobados en los diferentes congresos, actitud inadmisible y contraria a la de un partido democrático en el que nadie debería estar por encima de la ley". La dirección de los populares gandienses solicitará amparo al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP en Madrid para que intervenga en el conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_