_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sesión confortable

Tras el espectacular despegue de las Bolsas europeas en el inicio del ejercicio, los diferentes parqués del Viejo Continente coincidieron ayer en una sesión plana, sin sobresaltos, con subidas leves en los principales indicadores. Una sesión de alzas confortables, que se benefició de los buenos datos de Wall Street, que abrió con ascensos cercanos al 1%. El Ibex 35 cerró con una subida del 0,07% hasta los 14.375,10 puntos, Londres subió un 0,13% y Francfort hizo lo propio con un aumento del 0,15%. Sólo cedió París, cayendo el 0,12%.

Nueva York arrancó verde en su primera sesión de 2007. Tras el duelo presidencial, la plaza neoyorquina acogió de la mejor manera el aumento de casi dos puntos del índice del sector manufacturero estadounidense y el pequeño descenso del gasto en construcción. Estos datos afectaron a la cotización del euro, que se depreció casi un 1%. La caída de los precios del petróleo, de un 3% el Brent y de casi un 3,5% el Texas, auparon más aún los buenos datos de Nueva York.

En Madrid, Mapfre continuó liderando las subidas en el Ibex 35 con el 1,68%. Acompañada por Banesto (1,34%) y Banco de Sabadell (1,30%), la lista de los valores que más ganaron ayer adquirió un sabor claramente financiero. Enagas y REE encabezaron las pérdidas, cayendo un 5,5% y un 5,03%, respectivamente, ante la incertidumbre por el nuevo sistema de retribución de las actividades de transporte de energía y el posible cambio del presidente de Enagas. En el mercado continuo, Cleop dio una lección sobre volatilidad al pasar de liderar subidas el martes a encabezar las pérdidas ayer con una caída del 10,65%.

El Nuevo Mercado ascendió el 1,57% hasta los 3.661,20 puntos. El Ibex Small Caps aguantó con una ligera alza del 0,06%; el Medium Caps cerro subiendo 0,45%. En el parqué madrileño se movieron más de 5.768 millones de euros, de ellos 4.083 millones se contrataron en operaciones abiertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_