_
_
_
_
_

El Síndic pide al Ayuntamiento que vigile las molestias de las obras del AVE en Barcelona

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, pidió ayer al Ayuntamiento de Barcelona que "se implique más" en el control de las molestias que generan las obras del AVE entre los vecinos del distrito de Sants-Montjuïc porque, "aunque el responsable último de los trabajos es Adif", considera que el Ayuntamiento, "que es miembro de la comisión de seguimiento y vigilancia de las condiciones medioambientales fijadas para hacer las obras", tendría que tener "una actitud más activa". Adif es la empresa pública, dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona las vías, túneles, estaciones y señales de Renfe.

Según un comunicado hecho público ayer por la entidad, esa actitud consistiría en verificar cuáles son los trabajos que se realizan en horario nocturno y controlar si se corresponden o no con las obras que deben realizarse cuando no circulan trenes. En caso de que no sea así, el Síndic recomienda la intervención de la Guardia Urbana para detener la actividad nocturna de las obras de construcción, que ha generado protestas entre los vecinos de las calles Antoni Capmany y Carreras Candi.

En su resolución, la institución de defensa del ciudadano ante la Administración recoge la legislación y la normativa por las cuales el Ayuntamiento está legitimado a actuar con más contundencia, entre la que figura la declaración de impacto ambiental y las limitaciones que se fijan para no ocasionar molestias de tipo acústico en horario nocturno. La oficina del Síndic ya ha comunicado su resolución a la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_