_
_
_
_
_

El portavoz de UPN en Barañáin reabre su ferretería tras el ataque

El portavoz de UPN en Barañáin (Navarra), José Antonio Mendive, reabrió ayer las puertas de su ferretería, atacada por un grupo de violentos el pasado 22 de abril con artefactos incendiarios. Hacía sólo un mes que ETA había anunciado el alto el fuego permanente. El local, en el que había almacenados productos inflamables, fue pasto de las llamas, obligó al desalojo de 56 familias y provocó una reacción inusual en el mundo de Batasuna, que consideró "muy grave" el ataque y se solidarizó con las víctimas.

A causa de este episodio de kale borroka, el Gobierno y el Partido Popular se enzarzaron entonces en un intenso debate sobre si podía considerarse vulnerado o no el alto el fuego de ETA con este sabotaje.

José Antonio Mendive ha invertido casi ocho meses en las tareas de desescombro y reforma de este establecimiento que ahora reinaugura con cristales blindados, informa Servimedia. Fuentes próximas al edil de Barañáin aseguran que ha querido protegerse así ante eventuales ataques. Las consecuencias del incendio de abril no fueron mayores porque las llamas no afectaron a las bombonas de cámping gas almacenadas en el local.

En uno de sus boletines internos, un Zutabe, la banda terrorista considera esta agresión como acto de terrorismo callejero.

El juzgado de paz de Berriozar, en Navarra, fue atacado en la madrugada de ayer con cuatro cócteles molotov que causaron leves daños en la fachada, que quedó ennegrecida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_